Se llevó a cabo en el recinto Polyforum Siqueiros la presentación de Flix, empresa de origen alemán líder global en tecnología aplicada al transporte de pasajeros en autobús, ha anunciado oficialmente su llegada a México, lista para redefinir el mercado con una alternativa más económica, confiable, flexible e innovadora.
A partir del 27 de mayo y con precios regulares desde $89, Flix iniciará operaciones en México con una propuesta única en el mercado. La empresa conectará el centro y norte del país con dos rutas principales: Ciudad de México–Monterrey y Monterrey–Torreón, con paradas intermedias en Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala y Monterrey.
Con más de 560 corridas mensuales, hasta 5 salidas diarias y 13 combinaciones posibles de conexión, los pasajeros tendrán múltiples opciones para planear su viaje de manera flexible, económica y confiable desde el primer día. Además, como parte de su propuesta sin precedentes Flix, gracias a su integración con Greyhound, su empresa hermana, conectará la Ciudad de México y Monterrey con más de 1,600 destinos en Estados Unidos y Canadá.
Para celebrar su llegada, Flix ofrecerá una tarifa especial desde $30 pesos por tiempo limitado. La preventa de boletos comenzará el 22 de mayo a través de su sitio web, aplicación móvil (iOS y Android) y en taquillas físicas ubicadas en Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Torreón.
Como símbolo del compromiso conjunto por democratizar el turismo en el país, Flix y la Secretaría de Turismo, han firmado un convenio de licencia de uso no comercial que permitirá a la empresa utilizar la marca “México” como parte de su estrategia de promoción de destinos turísticos en el país. Con esta colaboración, Flix fortalecerá el posicionamiento de México como un destino accesible, seguro y atractivo, aprovechando su red de rutas interurbanas para impulsar el turismo interno y visibilizar la diversidad cultural, natural y gastronómica de los distintos estados del país.
A través de una plataforma digital robusta, los pasajeros podrán reservar, modificar o cancelar sus viajes con incluso 15 minutos de antelación de manera sencilla desde la app o sitio web de Flix, y al mismo tiempo, consultar rutas, comparar precios, elegir asientos, recibir notificaciones y monitorear su viaje en tiempo real.
Más allá de una buena experiencia de reserva, una vez a bordo, los pasajeros disfrutarán de autobuses modernos con Wi-Fi gratuito para mensajería, enchufes para recargar sus dispositivos, asientos cómodos con espacio extra, aire acondicionado, baños y servicio de equipaje incluido.
Además de estas comodidades y servicios a bordo, para Flix la seguridad de sus pasajeros es su máxima prioridad. Cada autobús estará conectado en todo momento a un Centro de Control de Tráfico, desde donde un equipo especializado monitorea en tiempo real cada viaje. Este sistema se complementa con cámaras de seguridad a bordo, que permiten una supervisión continua, y un sistema de rastreo GPS activo las 24 horas, los siete días de la semana, lo que garantiza una operación segura, controlada y con capacidad de respuesta inmediata.
La llegada de Flix a México representa uno de los movimientos más relevantes en su expansión global y una apuesta clara por transformar la movilidad interurbana a través de la tecnología, la accesibilidad y una experiencia de viaje completamente distinta a lo que hay en el mercado. ¡La revolución del transporte ya arrancó! ¿Listo para viajar? #FlixMéxico #LoQueTeFaltaba. Agradezco a toda la producción la invitación y dejo redes sociales para mayor información.
Facebook: https://www.facebook.com/FlixMX
Instagram: https://www.instagram.com/flix___mexico/
“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾
